jueves, 8 de noviembre de 2012

Camellos Bactrianos en Peligro de extinción


El camello bactriano, camello asiático o simplemente camello, es la octava especie en mayor peligro de extinción del planeta. Este es un animal capaz de resistir a altos niveles de radiación nuclear, e incluso hidratarse con agua salada, pero no ha sido capaz de sobrevivir a la destrucción de su hábitat.  
Este esta a punto de desaparecer de las tierras chinas: esto fue comprobado por una misión de diez días, realizada en la región autónoma de Ligur de Xinjiang, único lugar donde sobrevive la especie además de Mongolia, en busca de estos animales en estado salvaje.
Este análisis termino con un desalentador resultado: solo se avistaron 4 ejemplares, tres adultos y una cría. "Si no protegemos el hábitat que todavía queda, los camellos bactrianos salvajes podrían desaparecer de Xinjiang", afirmó el zoólogo Yuan Lei tras la expedición.
Al parecer, la destrucción del hábitat tiene que ver con el avance minero y la construcción de carreteras en el hábitat natural de la especie, es lo que más influyó en la desaparición de estos ejemplares, a pesar de que no tienen depredadores naturales.
Según los últimos datos, unos 400 camellos bactrianos salvajes vivían en Mongolia y otros tantos en Xinjiang, aunque esta última cifra está ahora en duda tras la expedición científica.
Y asi como vemos, este animal puede sobrevivir a muchísimas cosas que a cualquier otra especie afectarían demasiado, pero sin embargo, no puede sobrevivir a la ocupación de su territorio por el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario